Encontrar un buen regulador de buceo puede resultar una tarea complicada al haber muchos modelos y especificaciones diferentes que nos pueden confundir a la hora de elegir el más adecuado.

Tener nuestro propio equipo de buceo nos ayudará a mejorar nuestra experiencia subacuática pues siempre se nos ajustará mejor y el buceo resultará mucho más cómodo. Además, con el Covib resultara mucho mas seguro e higiénico.

Nuestra recomendación primera, es que el regulador para buceo sea sencillo. Hay que pensar en dónde y como lo vamos a utilizar y que características nos gustaría que tuviese. No recomendamos comprar uno porque sea el que tiene otro compañero, o el modelo más costoso del mercado, creyendo que será la mejor opción.

Aguas templadas o frías

Lo primero que tenemos que considerar antes de elegir un regulador es la temperatura del agua donde solemos realizar nuestras inmersiones.

Para destinos cálidos y tropicales, casi cualquier regulador es adecuado. Sin embargo, si planeamos bucear en aguas frías, necesitaríamos un regulador sellado en nuestro equipo, ya que a bajas temperaturas el agua podría congelarse dentro de la primera etapa, bloqueando el flujo de aire. Un sello ambiental también mantiene la sal, los sedimentos y otros contaminantes en la primera etapa.

Diafragma o pistón

La primera etapa puede tener una fabricación en diafragma o pistón. Para el buceo recreativo ambos están bien, aunque hay que considerar algunos aspectos. Por ejemplo, los reguladores de pistón en primeras etapas están fabricados con menos partes móviles y eso los hace más confiables. Es la opción preferida para deep divers, pero tienden a ser más caros que los modelos de diafragma.

Con o sin balance

Un regulador con balance tiene flujo de aire constante, independientemente de la cantidad de aire que quede en el tanque o de la profundidad en la que se encuentre. Con un regulador de buceo sin balance será más difícil la respiración conforme bajemos a mayor profundidad o quede menos aire en el tanque.

En un regulador con balance es más fácil respirar por lo que el buceo siempre será más agradable, así que siempre recomendamos éste si tenemos presupuesto para ello.

Válvula DIN o Estribo

Hay dos accesorios diferentes para conectar el regulador al tanque: DIN y estribo.

Con el sistema DIN el regulador se atornilla directamente en el tanque. Esto crea un sello más fuerte, utilizado mucho por los buceadores de agua fría y más común en Europa.

Con la válvula de estribo la abrazadera del regulador se desliza sobre la grifería del tanque. También se llama Internacional y es más comúnmente utilizada en todo el mundo. Esta opción es mucho fácil de atornillar.

Si finalmente nos decidimos por un sistema DIN, hay adaptadores para utilizar estos en un tanque con válvula de estribo, así nos proporcionará mayor flexibilidad de utilización con cualquier tipo de válvula del tanque.

Número de puertos

La mayoría de reguladores de buceo vienen con 4 puertos de baja presión y 1 (tal vez 2) puertos de alta presión. Cuantos más puertos tenga, más fácil será configurar nuestro equipo cómodamente.

Tener 2 puertos de alta presión puede resultar útil si tenemos o planeamos tener en un futuro, un ordenador de buceo con transmisor, ya que necesitaremos un puerto adicional para adjuntarlo.

Confort

Estar cómodos durante el buceo es la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo bajo el agua. Al comprar un regulador tendremos que pensar en algunos aspectos como ¿Cuánto hemos de apretar para mantenerlo en la boca? ¿Las burbujas saldrán delante de nuestra cara al exhalar? ¿Es la manguera demasiado corta que nos tira hacia atrás cuando giramos la cabeza?

Estos problemas se solucionan normalmente reemplazando los diversos accesorios como conseguir una pieza de boca o una manguera más larga, pero podemos evitarlo teniendo en mente estas cuestiones a la hora de elegir los mejores reguladores de buceo que se adapten a nuestras necesidades.

reguladores-de-buceo-Scupapro.jpg

Scubapro MK25

Fabricado por una de las marcas más conocidas del mundo, es muy cómodo de respirar independientemente de nuestra posición.

Una gran opción si estamos buscando un regulador de buceo de alta calidad y confiable.

reguladores-de-buceo-Mares-Abyss.jpg

Mares Abyss Navy II

Una de las mejores opciones disponibles para el buceo en aguas frias.

Este regulador de buceo utiliza las propiedades de transferencia térmica de un diseño totalmente metálico y un sello ambiental lleno de aceite para contrarrestar los efectos del agua fría.

71+ZFhJ9z7L._AC_SL1500_.jpg

Cressi XS2

Es un regulador bien conocido entre la comunidad de buceadores. Constantemente revisado a través de los años, este regulador es extremadamente simple y fuerte, características que hacen que sea fácil de usar y resulte en un mantenimiento de bajo coste..