Mascaras

Es uno de los elementos mas fácil y mas imprescindibles para bucear. Primero porque sin gafas seríamos incapaces de distinguir la belleza del mundo submarino y nos protege del contacto directo con el agua salada.



Hay dos modalidades de gafas. Las que son más usadas para el buceo recreacional con tanque y las que se utilizan más para apnea o freediving.

La diferencia radica en el volumen de aire que acumulan. Las máscaras de buceo suelen ser más espaciosas con más volumen dado que al descender despacio tenemos más tiempo para ecualizar la máscara.(Recordar que la máscara hay que ecualizar soplando un poco de aire dentro para que no nos haga ventosa con los ojos). Las mascaras de apnea sin embargo tienen menor volumen y es para que cuando descendemos rápidamente no sintamos tanto la presión y que sea más fácil de ecualizar ya que en esta modalidad debemos conservar la mayor cantidad de aire. (en freediving también es importante ecualizar la máscara)


Existe una gran variedad de tipos y modelos de gafas, pero lo primordial es elegir unas que se adapten bien a tu cara para evitar la entrada de agua durante la inmersión. Para eso, es imprescindible que el faldón se ajuste perfectamente a tu cara. La forma de comprobar esto es difícil ya que en las tiendas no suelen tener un balde de agua donde comprobamos que no nos entra agua. La forma más usada para probarla, es ponernos la máscara sin la cinta e inspirar por la nariz, haciendo vacío y comprobando que la máscara se adapta a nuestra cara. Las personas con barba tenemos que tener en cuenta que no todas las máscaras se adaptaran a la barba. Un truco para las personas con barba es ponerse un poco de vaselina en el mostacho antes de la inmersión.



Nuestra recomendación a la hora de elegir la máscara es:


​Si tienes la oportunidad y la suerte de cuando haces tu curso o cuando buceas con una tienda, de usar una máscara que te viene bien, que preguntes por la marca y el modelo e intentes comprar la misma.

Si eres viajero, te gusta el snorkel o también te gusta el buceo en apnea. Si te compras una máscara de esta modalidad la podrás usar tanto en buceo con tanque o en apnea.



VER NUESTRAS RECOMENDACIONES




0 visualizaciones0 comentarios