pastorino family.jpg

Es uno de los elementos mas fácil y mas imprescindibles para bucear. Primero porque sin gafas seríamos incapaces de distinguir la belleza del mundo submarino y nos protege del contacto directo con el agua salada.

Hay dos modalidades de gafas. Las que son más usadas para el buceo recreacional con tanque y las que se utilizan más para apnea o freediving.

La diferencia radica en el volumen de aire que acumulan. Las máscaras de buceo suelen ser más espaciosas con más volumen dado que al descender despacio tenemos más tiempo para ecualizar la máscara.(Recordar que la máscara hay que ecualizar soplando un poco de aire dentro para que no nos haga ventosa con los ojos). Las mascaras de apnea sin embargo tienen menor volumen y es para que cuando descendemos rápidamente no sintamos tanto la presión y que sea más fácil de ecualizar ya que en esta modalidad debemos conservar la mayor cantidad de aire. (en freediving también es importante ecualizar la máscara)

 

 

 

 

 

Existe una gran variedad de tipos y modelos de gafas, pero lo primordial es elegir unas que se adapten bien a tu cara para evitar la entrada de agua durante la inmersión. Para eso, es imprescindible que el faldón se ajuste perfectamente a tu cara. La forma de comprobar esto es difícil ya que en las tiendas no suelen tener un balde de agua donde comprobamos que no nos entra agua. La forma más usada para probarla, es ponernos la máscara sin la cinta e inspirar por la nariz, haciendo vacío y comprobando que la máscara se adapta a nuestra cara. Las personas con barba tenemos que tener en cuenta que no todas las máscaras se adaptaran a la barba. Un truco para las personas con barba es ponerse un poco de vaselina en el mostacho antes de la inmersión. 

Nuestra recomendación a la hora de elegir la máscara es: 

Si tienes la oportunidad y la suerte de cuando haces tu curso o cuando buceas con una tienda, de usar una máscara  que te viene bien, que preguntes por la marca y el modelo e intentes comprar la misma.

Si eres viajero, te gusta  el snorkel o también te gusta el buceo en apnea. Si te compras una máscara de esta modalidad la podrás usar tanto en buceo con tanque o en apnea.

205.4500.07_1.jpg

Hollis M1

La visibilidad es el aspecto más importante de cualquier inmersión. La máscara M1 eleva el listón de la calidad óptica y la visión sin distorsiones. Esta lente es un vidrio extra claro que se valora por su aspecto atractivo y sus cualidades ópticas. El bajo contenido de hierro produce una mayor transmitancia de luz y un tinte verde reducido inherente a otros vidrios. Esto libera la distorsión de la lente y ayuda a mejorar el color y la visibilidad en condiciones de poca luz bajo el agua.
 

mascara_buceo_cressi_sub_big_eyes_evo_vs

Hollis M1

Utiliza en exclusiva una nueva silicona Crystal exclusiva de Cressi que aporta al sector ventajas largamente esperadas:

Trasparencia absoluta que proporciona una gran luminosidad interior, una estética fabulosa tanto como producto como una vez colocado en la cara del buceador 

Reducida tendencia al amarilleo con el paso del tiempo, un 90% menor que en otros tipos de silicona debido a su composición química exclusiva.

Silicona libre de cloruro de silicio, un componente que provoca el tradicional y engorroso engrasado de los cristales tras el ensamblaje de la máscara y que debe ser eliminado para conseguir un uso correcto de la máscara. La silicona Crystal no engrasa la pantalla de la máscara y tiene, por lo tanto, nula incidencia en la tendencia al empañamiento de la máscara.

tienda_008781_29a5ac8a090c63e4757423e862

Hollis M1

Creada después de años de investigación y pruebas, el modelo Reveal es una máscara de buceo de calidad superior que proporciona un máximo confort y un ajuste perfecto gracias a una silicona muy suave, de alta calidad, excelente transparencia y con un faldón ergonómico.

Super cómoda y sella muy bien a los que tienen barba

El modelo Reveal está disponible en las versiones con lentes simples (Reveal X1) o dobles (Reveal X2).

Hollis M1

Máscara muy versátil y económica. De reducido volumen interno y amplio campo de visión que la hacen perfecta tanto para la apnea como para el buceo. Enganches posicionados directamente sobre el facial en suave silicona japonesa y en posición atrasada para una mayor hidrodinámica. El peso de la máscara está particularmente reducido. 

Muy recomendada para rostros pequeños.

 

Hollis M1

Unas gafas muy versátiles y ligeras (118g) que sirve tanto para buceo como para apnea por su poco volumen.

El montaje de la máscara es exclusivo e integra los cercos y la estructura en el interior del facial. Este sistema mejora la estanqueidad de la máscara, anula cualquier posibilidad de contacto incómodo de la montura con la frente y elimina toda visión de la zona central del marco desde el interior.

Una sutil membrana de silicona situada alrededor de la nariz actúa como deflector para que el aire caliente que parte de la nariz al compensar la presión exterior no se dirija directamente a los cristales reduciendo la tendencia al empañamiento habitual.

Hollis M1

Revolucionaria mascara dentro del mundo del buceo, gracias a que incorpora unas orejeras de silicona que mantienen los oídos secos.
Unos conductos que comunican la cavidad ocular-nasal con las orejeras, permite una fácil compensación.
Pro Ear ha permitido bucear a personas con problemas de oído tales como otitis externas e internas, perforaciones de tímpano o problemas de compensación gracias al aislamiento que proporcionan del conducto auditivo.

Está diseñada para contrarrestar la mayoría de los efectos inevitables que la presión y el agua tienen sobre los oídos y aumentar la satisfacción bajo el agua.