Koh Lanta  situado en la costa de Andamán, está dividida en dos islas: Koh Lanta Noi (La pequeña) y Koh Lanta Yai (La grande). Estas islas pertenecen a la provincia de Krabi y están situadas en un archipiélago de más de 70 islas.

No es la isla mas famosa en google por eso no se encuentra tan abarrotada de buceadores como Koh Tao. Es una isla tranquila con todos los servicios necesarios y con un lugar estrategico para el buceo. 

Cómo llegar Koh Lanta

Llegar en avión

Llegar a Koh Lanta desde España es muy fácil y si buscas con tiempo tienes muchas posibilidades de encontrar un vuelo barato. Solo tienes que comparar precios con algunas de las compañías que operan por Asia.

Nosotros siempre utilizamos Skyscanner para encontrar los vuelos al mejor precio. Es un buscador de vuelos que tiene en cuenta otras compañías (incluidas las low cost). Automáticamente te muestra los vuelos más baratos e incluso cuáles son los meses en los que es más económico viajar a ese destino.

Facturar el equipo de buceo

Si viajas con equipo de buceo propio y con equipo fotográfico, es importante que peses de antemano los kilos que vas a llevar. Asegúrate cuánto peso puedes embarcar en la cabina y cuánto en el equipaje facturado. Normalmente no suelen pesar el equipaje en cabina y muchas compañías te dejan embarcar con una pequeña maleta + un bolso / bandolera o una pequeña mochila.

Te aconsejamos que todo el material de fotografía lo lleves contigo y no lo factures. Igual que las baterias que pueden explotar en el avion.

Cómo llegar a la isla desde otros puntos de Tailandia

Si es la primera vez que viajas a Tailandia y quieres visitar Bangkok,  Chiang Mai u otros destinos de Tailandia, puedes aterrizar en sus respectivos aeropuertos y después volar hasta Krabi.

Desde Bangkok tienes múltiples opciones para llegar a Koh Lanta. Si te gusta viajar por tierra, puedes hacerlo en furgoneta o en tren nocturno aunque el trayecto será más largo.

Si lo que quieres es ir al grano, hay vuelos desde España a Krabi y desde allí solo tienes que coger una furgoneta o un speedboat que te lleve hasta Koh Lanta. Esto lo puedes contratar desde el mismo hotel en el que te alojes en Krabi o con las múltiples compañías de transporte que encontrarás en el aeropuerto.

Minivan Publica


Tiempo aproximado desde el aeropuerto de Krabi son unas 3 horas, y cuesta aproximadamente 300-400 THB. Recuerda que debes dejar el aeropuerto de Krabi, a más tardar  a las 8 pm para coger el último ferry a las 10 pm.

Desde la terminal de autobuses de Phuket hay un servicio de minivan barato corriendo cada hora desde las 8.30 hasta las 3.30. El tiempo de viaje a Koh Lanta es de aprox. 4-5 horas y costará 350 a 400 THB por persona.

Lancha rapida


Si te gusta un traslado rápido y divertido, entonces usa la lancha rápida. Ya sea desde el aeropuerto Krabi o Phuket, una camioneta te recogerá y te llevará a la lancha. Una vez en Koh Lanta, una minivan te transportará a tu hotel. El tiempo total de viaje es de 1,5 horas y cuesta 1400-1800 THB por persona desde Krabi. 

Ferry


De Krabi sale el ferry a las 11:30 todos los días. El ferry también se detiene en Koh Jum y Koh Pu en el camino. De Ao Nang, coger el ferry a las 10:30. El ferry también se detiene en la playa de Railay en el camino. El tiempo de viaje es de aprox. 2 horas y cuestan 400-600 THB.

Minivan Privada


Si viajas en  grupo o familia, podría valer la pena alquilar una furgoneta privada. Desde el aeropuerto de Krabi el tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas, y cuesta entre 2.300 a 2.500 THB para toda la furgoneta. Asegúrate de dejar Krabi antes de las 8 pm a coger el último ferry a Koh Lanta a las 10 pm.

Otros consejos

Dinero


La mayoría de las establecimientos sólo aceptan pagos en efectivo, o agregan un cargo por servicio del 3% si se paga con tarjeta. Hay un montón de cajeros automáticos alrededor de la isla, y puntos de cambio de dinero también. Cuando se trata de las propinas en los restaurantes no es obligatorio pero es muy apreciada.

Servicios Medicos


La Clínica Internacional Siam esta situada a lo largo de largo de playa de Long Beach y cuenta con buenas instalaciones de atención médica de calidad. Han establecido acuerdos con varias compañías de seguros de salud en todo el mundo. También hay un hospital más grande cerca de Lanta Old Town.
Hay una clínica dental privada en la carretera  en Klong Dao llamada Lanta Dente.
También hay muchas farmacias en toda la isla donde encontraras los medicamentos mas comunes.


Seguridad


En general, la isla es considerada segura, pero como en cualquier otro lugar debes ser precavido. No dejes tus pertenencias sin vigilancia en la playa. Si eres víctima de robo, ir a la estación de policía en Ban Saladan para hacer un informe para tu seguro de viaje.

Religion


​Koh Lanta tiene una mezcla de budistas, musulmanes y gitanos del mar. Sé considerado con las costumbres locales y no vayas en bikini o sin camiseta por la calle, dentro de tiendas, templos o restaurantes.

Visado


Exención de Visa de Turista 
La mayoría pueden permanecer por un período de 30 días, si llegan a través de un aeropuerto internacional, o de 15 días si van a llegar por tierra.Consulta la Embajada Tailandesa en tu país

KOH LANTA

Whatsapp:+39.340 0084774

©2020 by Divers Tribe divers.