top of page
istockphoto-467754933-612x612.jpg

Kenya

   Julio 2023 – 8 dias/ 7 noches

GROUPO 12 PAX

Nairobi 

Samburu Reserve Sweetwaters
Camp Lake Naivasha

Sweetwaters Camp Lake Naivasha 

Masai Mara

Dia 2

img44.jpg

Dia 2

Encuentro con el guía y salida para la Reserva de Samburu. Llegada y alojamiento en Lion's Cave Camp(https://lionscavecamp.com/).Safari hasta el atardecer, almuerzo y cena incluidos.

Dia 1

Llegada a Nairobi en vuelo internacional (por definir).
Encuentro con la Tribu, traslado al Hotel Panafric (tratamiento BB).

img41.jpg
img21_edited.png

La Reserva Nacional de Samburu es una reserva de caza a orillas del río Ewaso Ng'iro en Kenia. Al otro lado del río se encuentra la Reserva Nacional Buffalo Springs. El parque tiene un tamaño de 165 km² y está situado a 350 kilómetros de Nairobi. Se extiende en altitud de 800 a 1230 m sobre el nivel del mar. En medio de la reserva, el Ewaso Ng'iro fluye a través de palmerales doum y espesos bosques ribereños. Proporciona agua, sin la cual el juego en esta árida región no podría sobrevivir. La Reserva Nacional de Samburu fue una de las dos áreas en las que los conservacionistas George y Joy Adamson criaron a la leona Elsa, que se hizo famosa en el libro más vendido y en la galardonada película Born Free. El Elephant Watch Camp, del cual Saba Douglas-Hamilton es director, se encuentra dentro del parque. Hay una gran variedad de animales y aves en la Reserva Nacional de Samburu. Aquí se pueden encontrar en abundancia varias especies de caza mayor comunes en las llanuras del norte de Kenia, incluida la siguiente fauna de campo seco: gerenuk, cebra de Grevy, oryx y jirafa reticulada. Los tres grandes felinos, el león, el guepardo y el leopardo africano también se pueden encontrar aquí, así como el elefante, el búfalo del Cabo y el hipopótamo. Hay más de 350 especies de aves. Estos incluyen el martín pescador de cabeza gris, los pájaros sol, los abejarucos, la cigüeña marabú, el águila leonada (...) El río Ewaso Ng'iro contiene una gran cantidad de cocodrilos del Nilo.[4]
Desde 2005, el área protegida se considera parte de una Unidad de Conservación de Leones.

Dia 2

Desayuno y salida para el Safari, almuerzo
y luego safari por la tarde hasta el atardecer.
Discutiremos con nuestro guía, según el clima y las condiciones locales, cómo estructurar y programar la ruta del safari.

Desayuno y salida hacia el Campamento de las Caballerizas,llegada a última hora de la mañana. Almuerzo incluido.Safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento.

img38.jpg

¡La región de Laikipia, en el Gran Valle del Rift, ofrece una vista verdaderamente única!
Hay una pequeña y privada Conservancy
ecosostenible al pie del monte Kenia, el único lugar del país donde se pueden ver chimpancés, así como el mayor refugio de rinocerontes negros en África oriental. Los chimpancés no son nativos de Kenia, pero el refugio se estableció para rehabilitar a los animales rescatados del mercado negro. También es el hogar de tres de los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Cuando vas de safari en Ol Pejeta, no solo haces una visita, sino que vives una experiencia única. Aquí puedes ayudar a preservar el futuro de los grandes felinos siguiendo a los leones de radio con collar, puedes seguir las huellas y marcas dejadas en el monte por los animales para el safari más profundo y completo de tu vida. También tendrá la oportunidad de conocer de cerca, una vez en la vida, a los poderosos rinocerontes y escuchar sus increíbles historias de parte de sus cuidadores durante todo el día. Ol Pejeta nació como un rancho de cría a principios de la década de 1940, establecido por Lord Delamere, conocido como uno de los primeros e influyentes colonos ingleses de Kenia. A fines de la década de 1960, la caza furtiva en Kenia por parte de cazadores europeos provocó una grave pérdida en el número de animales. El número de elefantes y rinocerontes se desplomó y, a pesar de que la caza de elefantes fue declarada ilegal en 1973, su número siguió disminuyendo. Esto involucró a uno de los primeros propietarios de Ol Pejeta, quien fundó Sweetwaters Game Reserve en 1988 como refugio para rinocerontes negros y otros animales. Después de eso, la Reserva se expandió para cubrir 90,000 acres, hoy Ol Pejeta. Ahora Ol Pejeta utiliza la agricultura y el turismo para crear excedentes que se reinvierten por completo en la conservación de los animales y el desarrollo comunitario, como la educación, la salud y la infraestructura para la nueva generación de guardabosques. La Lista Verde de la UICN pretende reconocer la excelencia en la gestión de espacios naturales y en 2014 premió a Ol Pejeta.

Desayuno y salida hacia el lago Naivasha.Alojamiento en Dove Nest Lodge(http://dovenestlodge.com/index.php/en/).Tarde con safari en barco para ver hipopótamos y varias especies de aves africanas. Almuerzo, cena y pernoctación incluidos.

El lago Naivasha es un lago de agua dulce, parte del Gran Valle del Rift. El nombre deriva del nombre local maasai Nai'posha, que significa "aguas turbulentas" debido a las tormentas repentinas que pueden surgir. El lago Naivasha se encuentra en la elevación más alta del valle del Rift de Kenia a 1.884 metros (6.181 pies) en una combinación geológica compleja de rocas volcánicas y depósitos sedimentarios de un lago más grande de la Era del Pleistoceno. No hay una salida visible, pero dado que el agua del lago es relativamente fresca, se supone que tiene una salida subterránea.
El lago tenía una superficie normal de 139 kilómetros cuadrados antes de 2010 y había aumentado a 198 kilómetros cuadrados en 2020. Está rodeado por un pantano que cubre un área de 64 kilómetros cuadrados (25 millas cuadradas), pero esto puede variar en gran medida dependiendo de lluvia. Está situado a una altitud de 1.884 metros. El lago tiene una profundidad promedio de 6 metros con un máximo de 30 metros. El lago alberga una variedad de tipos de vida silvestre, incluidas más de 400 especies diferentes de aves y una población considerable de hipopótamos. La comunidad de peces en el lago ha sido muy variable a lo largo del tiempo, influenciada por los cambios en el clima, el esfuerzo de pesca y la introducción de especies invasoras.

Desayuno y salida hacia la Reserva de Masai Mara,donde está previsto el alojamiento en el renovado Fisi Camp (https://www.fisicamp.com/).Safari hasta el atardecer, con almuerzo y cena incluidos.

Maasai Mara es una de las áreas silvestres y de conservación de vida silvestre más famosas e importantes de África, reconocida mundialmente por sus poblaciones excepcionales de leones, leopardos, guepardos y elefantes africanos de sabana. También es sede de la Gran Migración, que la aseguró como una de las Siete Maravillas Naturales de
África. El Masai Mara se encuentra dentro del Gran Valle del Rift, en la parte sur de Kenia, a unos 280 km al sureste de Nairobi hacia la frontera con Tanzania, a una altitud entre 1500 m. y los 2000 m. sobre el nivel del mar. La tipología de la Reserva es principalmente sabana abierta (pastizales), con grupos de acacias a lo largo del área sureste de la Reserva. Los ríos Mara y Telek bañan la planicie de la Reserva. El arroyo Miriade es un arroyo estacional que aparece solo durante la época de lluvias y desaparece cuando llega el verano.
La reserva de Masai Mara se considera "DEBE VER" para todos los viajeros que cruzan Kenia. La Reserva tiene las características ideales para albergar una gran variedad de animales y una rica vegetación. El territorio con mayor concentración de vida salvaje: además de los "Big Five" (leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos), se pueden encontrar en gran cantidad cebras, antílopes, hipopótamos, cocodrilos y muchos otros animales. Hay varias variedades de aves, incluidos buitres, avestruces, águilas marinas de cabeza blanca, ratonero de cresta de miel, halcones pigmeos, pájaros secretarios, turaco, marabú de alas rojas, guinea sospechosa y muchos más. La Reserva tiene la mayor concentración de leones africanos, incluidos los leones de melena negra.
El Masai Mara es uno de los mejores lugares de África por la maravilla de la fauna y la flora salvajes. Aquí el espectáculo está garantizado.

Desayuno y día dedicado al safari.
Puedes acordar con tu guía qué zonas del parque visitar. Todas las comidas y alojamiento en el Campamento Fisi, en régimen de pensión completa.

Breakfast and departure for Nairobi, crossing the Rift Valley. Arrival in Nairobi in the afternoon, departure flight to home.  Lunch included.

Logo
bottom of page