Occhio di Dio

El nombre de este Dive Spot viene dado por la formacion rocosa que da lugar a la imaginacion de un “ojo”, una fisura triangular con una grande roca en el centro que se ve ya llegando con el barco. Los enamorados de la montana, encontramos esta piedra caliza que se hunde en el mar en un autentico espectaculo. Mezcla de mar y montaña. Las paredes verticales se hunden en el mar formando cortes y cavidades donde se pueden encontrar diversa vida marina.

Amplias cavidades y fragmentos a veces caidos en épocas lejanas, que hacen del buceo una autentica aventura.

Esta es una preciosa inmersión, cuyo recorrido subacuático normal, comienza a una profundidad de -18 mt. y puede alcanzar hasta los -40 mt. para después nadar entre las grandes rocas derrumbadas, lleno de fisuras, cortes y cavidades, donde las especies dominantes en agujeros y grietas amantes de la oscuridad, nadan tranquilos al reparo de la luz directa que proviene de la superficie. Aquí podemos encontrar pequeñas langostas bien escondidas y volteando la mirada hacia las partes anchas se pueden encontrar de vez en cuando dentones y gigantes serviolas que nadan industurbados.

Volviendo hacia la boya donde estamos amarrados, se nada a cota más baja para observar todo aquello que recubre las paredes verticales , que desde la superficie, se sumergen en el mar.

La inmersión acaba justo bajo el “ojo”, una fisura triangular con una grande roca en el centro que se ve ya llegando con el barco de ahi viene el nombre de este punto.

– Máxima profundidad: 20 metros
– Nivel mínimo: Open Water
– Trayecto: 10 minutos
– Tiempo de fondo: 40 minutos

Secca del papa 1

 

Esta es una de las zonas mas famosas de todo el Mediterraneo. Nada que envidiar de los buceos en aguas tropicales. No nos cansamos de bucear en este lugar, dado que obliga a repiterla mas de una vez, dadas sus diferentes profundidades y la gran vida marina que alberga. Se recomienda la inmersion con una linterna para poder apreciar uno de los fondos mas coloridos del mediterraneo.

No es una inmersión a la que llevemos a todos los publicos, aun que, nos encantaria. En primer lugar, porque a pesar de que bajemos ayudados de la linea, se baja a una profundidad que varía entre los -35 y -45 metros en torno a los puntos principales. Por lo que hace falta un control optimo de flotabilidad, tanto para seguridad propia, como para evitar danar el fondo de este tesoro subacuatico lleno de gorgonias delicadas que tenemos que cuidar y conservar. Muy importante, estar familiarizado con el uso de ordenador de buceo y los DEC times, al tratarse de buceos profundos hay que bucear.

La zona de inmersión a día de hoy esta equipada con dos boyas para el amarre fijo del barco, siendo obviamente absoluta la prohibición de tirar el ancla: la bajada, esplendida independientemente del recorrido elegido, se realiza nadando en medio a nubes de enormes castañuelas que hacen de marco a las montañas que suben hacía la superficie.

En la inmersión del Papa 1, la montaña principal sube del fondo desde -33 metros hasta -15 metros. Tiene una pared vertical de más de 20 metros completamente recubierta de gorgonias rojas, de margaritas de mar, de esponjas incrustadas y de la rara gorgonia amarilla; en algunos momentos de la estación, y ciertamete hacia el final del verano, el espectáculo es de veras increible, porque sucede a menudo que nadamos rodeados de centenares de grandes serviolas, palometas, sargos, dentones.

La característica presencia de muchisimos meros se puede observar desde los primeros minutos de la bajada, porque entre las ramas de las gorgonias, en las sinuosidades y, a menudo, también en las pequeñas madrigueras quizá ya ocupadas de congrios o morenas, estos expléndidos peces se mueven tranquilos a pesar de la presencia de los buceadores.

 

Maxima profundidad: 35m

Nivel mínimo: Advanced Open Water
Título recomendado: Deep Diver – Nitrox
Tiempo de inmersion: 40minutos 

Punta Arresto 

 

Este Dive Spots se encuentra en la costa de la isla Molara. A pesar de la proximidad con la isla de Tavolara esta esta formada de piedra de granito. Lo que le da un tono rojizo y de formacion mas canonica. A qui la inmersion es increible!! la formacion rocosa sigue por el fondo marino, creando un mundo subacuatico de lo mas divertido. Buceando entre sus canones podemos encontrar un sinfin de vida animal. Grandes grupers, pulpos, morenas, langostas, barracudas... y lo que el mediterraneo quiera regalarnos ese dia.

Es un buceo en el que todo el mundo disfruta, dado que desde el momento que atamos la barca a la boya ya se puede contemplar el fondo marino. Es tambien, un buen punto para los amantes del snorkel ya que la profundidad va desde los -3m hasta  los -33m.

La visibilidad del lugar siempre es buena, y los dias de sol y mar calmada es un espectaculo mirar hacia arriba para mirar los bancos de pececitos a contra luz y las hipnoticos movimientos que hacen al moverse todos juntos.

Whatsapp:+39.340 0084774

©2020 by Divers Tribe divers.